.

3 Dic · Arte&Sano · No comentarios

Hornea  tu roscón Arte&SANO en casa

Desde Arte&SANO queremos que compartáis momentos únicos en estas Navidades con vuestros seres queridos y hemos ideado la posibilidad de disfrutar de nuestro roscón en vuestra casa. La tradición del roscón la podréis hacer más familiar, única y divertida. (tiempo total 60-90 min)

¿Os atrevéis? 

Siguiendo estas sencillas instrucciones, lo conseguiréis, sin duda os saldrá un roscón buenísimo porque el secreto está en nuestra masa Arte&SANO. Sólo necesitas un huevo, algo de azúcar, nuestra masa fresca y ganas de divertirte.

  1. Encontrarás más de 500 gr de masa de roscón Arte&SANO fresca, la misma masa de nuestros famosos roscones, a una temperatura menos de 5ºC. Que te permitirá llegar a casa sin que comience a fermentar.  También encontrarás las guindas y el calabazate que usaremos más adelante y el regalo para dentro del roscón.  Puedes conservarlo en la nevera hasta que quieras hacerlo.
  2. Saca del bote todos los componentes del roscón, prepara un papel de horno y colócalo en una bandeja del horno, coloca la bola de masa en medio de la bandeja y mete la bandeja en el horno sin que este esté aún encendido.  Esperaremos al menos 15 minutos y verás que el tamaño de la bola casi ha doblado el tamaño original. Éste es el momento del siguiente paso.
  3.  Introduce un dedo en el medio de la bola hasta conseguir hacer una agujero en la masa, desde la que empezaremos a estirar y hacer un aro más grande, como del tamaño de un plato de cocina.  No te preocupes porque se deshinche, es totalmente normal. Intenta que en todo el aro de masa quede la misma cantidadCoge el regalo y mételo donde quieras, haz un pequeño pliegue en la masa para que quede cerrada, y haz que éste pliegue quede en la parte inferior del aro, si lo dejas arriba al cocerse se abrirá y dejará el regalo al descubierto.  Una vez realizado el aro, déjalo reposar otra vez dentro del horno SIN CONECTARLO AÚN.  En esta segunda fermentación tienes que esperar al menos 25 minutos hasta que el aro vuelva a subir y tome el doble de altura y anchura que tenía. Sácalo del horno y Ahora sí. ENCIENDE EL HORNO HASTA QUE LLEGUE A 200º.
  4. Con mucho cuidado deja la bandeja en una superficie estable. Bate un huevo hasta que quede totalmente mezclado y líquido. Con una brocha y con mucho cuidado pinta con huevo toda la superficie del roscón, los lados y el interior, se cuidadoso para que no se baje el roscón, debes hacerlo suavemente. Coloca las guindas y el calabazate a tu antojo. Previamente en un bol coloca medio vaso de azúcar y vierte un par de cucharadas soperas de agua  y remueve para lograr que el azúcar se apelmace y forme  grumos.  Pon esta azúcar sobre el roscón a tu antojo.        
  5. Con toda esta operación el horno ya estará a 200 grados. Mete la bandeja dentro y baja el horno a 180º. Durante 20-25 minutos observa el roscón crecer en su interior y tomar un color dorado… déjalo unos minutos más según tu gusto de color y ya estará listo para salir del horno. 

Espero que disfrutaras tanto haciéndolo como vas a disfrutar ahora compartiéndolo con tu familia.  

Os lo habéis merecido… ¡Buen trabajo! 

 

 

Copyright 2018 Arte&Sano | Desarrollado por NetView Soluciones Digitales | LOPD | Envios y devoluciones

Saltarse la cola al recoger el pedido

Debido a las circunstancias, el pedido online deberá ser de más de 7€ para saltarse la cola al recogerlo. Rogamos disculpen las molestias.